-Para poder guiar uno debe estar dispuesto a ser guiado.
-Liderazgo no significa dominación. El mundo esta lleno de personas con deseos de gobernar y dominar a otros. El verdadero líder es diferente: este busca de forma efectiva habilidades que produzcan beneficios, inspira a otros a que lo sigan y mantiene en alto la antorcha de la sabiduría guiando a la sociedad para que puedan alcanzar sus mas genuinos deseos y aspiraciones.
-En todo evento significativo de la historia se podrá encontrar un líder inspirador, con coraje y determinación, siempre siguiendo su objetivo, al mismo tiempo un adversario con la intención de acabar con estos esfuerzos.
-El líder se caracteriza por su creatividad, su sensibilidad y su visión, su iniciativa y energía.
-El líder realza los estandares con los que juzga y esta dispuesto a ser juzgado.
-Debemos recordar que un amor de alta calidad es esencial en un líder.
-Un líder siempre esta dispuesto a tomar consejos de la gente, pero siempre debe actuar según lo que su mente y conciencia le indiquen que es correcto. Esto requiere que el líder no tenga temor de cometer errores.
-Una señal de un buen líder es que este siempre se siente lo suficientemente confiado de brindar sus conocimientos para el bienestar de sus subordinados, sin preocuparse de que estos vayan a rechazar sus consejos.
-Para ser el primero en estatus, también se debe ser el primero en méritos.
-Aquel que no haya aprendido a servir a los demás, se le hará difícil ganar la confianza y la cooperación de los subordinados.
-Un líder debe poseer iniciativa, la cual es la habilidad de pensar cosas nuevas y diferentes, realizarlas de maneras distintas. El líder siempre debe mantenerse a la vanguardia. No se puede dar el lujo de establecer un procedimiento y luego cruzarse de brazos y solo observar el trabajo. Debe mantener su imaginación viva en todo momento, para así crear nuevas tendencias.
Palabras de Su Majestad Imperial Haile Selassie I, Rey de Reyes, Señor de Señores, el Leon Conquistador de la Tribu de Judah. I&I
Ras Tafari

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario